Se ofrece el primer director para dirigir ‘Quasimodo’


Siguiendo la estela de otros recientes realizadores asiáticos como Kim Jee-woon o Park Chan-wook, el veterano y reputado realizador chino Zhang Yimou podría debutar en Hollywood dirigiendo para la Warner Bros. ‘Quasimodo’, producción durante largo tiempo en desarrollo que en su momento llegó a estar en la agenda de Tim Burton. 

Se trata de una nueva versión de la conocida novela de Victor Hugo, 'El jorobado de Notre Dame', ya adaptada desde que fue creada en 1831 en multitud de ocasiones en forma de películas, televisión, radio y teatro (incluidas versiones musicales y de ballet), y cuyo guión firman esta vez Kieran y Michele Mulroney (Sherlock Holmes: Juego de sombras'). Josh Brolin ('Oldboy') sigue asociado al proyecto como productor y principal protagonista, Quasimodo, un deforme y feo jorobado que se encarga de las campanas de la Catedral de Notre Dame a finales del siglo XV. Su argumento da comienzo cuando el archidiácono Claude Frollo, padre adoptivo del campanero, pide a su protegido que rapte a una bailarina gitana llamada Esmeralda por la cual se siente atraída. 

 Zhang Yimou es el director de, entre otras, 'La linterna roja', 'El camino a casa', 'Hero', 'La casa de las dagas voladoras', 'Amor bajo el espino blanco' o la estrenada este mismo año en España 'Las flores de la guerra', la película más cara de la historia del cine chino y en la que trabajó con el actor Christian Bale.

Comentarios