Duncan Jones rodará la adaptación de 'Warcraft' en 2014


Warner Bros. Pictures & Legendary Pictures han confirmado desde la Comic Con de San Diego que la esperada adaptación de 'Warcraft' se rodará a principios de 2014 con vistas a su estreno en 2015, casi diez años después de que el proyecto se pusiera en marcha. 


A pesar de que el acuerdo que unía a ambas compañías termina a finales de este 2013, siendo Universal Pictures la nueva distribuidora de Legendary a partir de entonces, parece que al menos para este proyecto ambas seguirán colaborando juntas. El que será su director, Duncan Jones, responsable de 'Moon' y 'Código fuente', ha sido el responsable de presentar, junto a Thomas Tull, CEO de Legendary Pictures, un pequeño avance del proyecto a los asistentes a la citada convención. 

Para quien no lo sepa, que ya le vale, decir que Warcraft es una marca comercial de Blizzard Entertainment que ha sido ampliamente difundida y diversificada a partir del videojuego Warcraft: Orcs & Humans (1994), uno de los primeros en su género. Por extensión también implica a la marca World of Warcraft, que nace del videojuego de rol multijugador masivo en línea -por sus siglas en inglés, MMORPG- del mismo nombre. 

 El universo de Warcraft que se encuentra en ambas marcas está ambientado en una fantasía épica moderna propia de El Señor de los Anillos o Dungeons & Dragons y tiene su inspiración inicial en los juegos del universo de Warhammer Fantasy, representando combates entre el bando de los humanos y el de los orcos, los cuales son seres fantásticos adaptados de la mitología clásica europea a la fantasía actual, pero con una concepción y estilos muy propios.

Comentarios