La tercera entrega de 'El Hobbit' ya tiene título y fecha de estreno


Prácticamente un mes después de confirmarse que la esperada adaptación cinematográfica de 'El Hobbit', de J.R.R. Tolkien, será dividida en tres películas en lugar de las dos previstas en un primer momento, New Line y MGM han anunciado tanto el que será su título oficial como su fecha de estreno mundial, siendo la primera vez que un filme de la franquicia -si tenemos en cuenta 'El Señor de los Anillos'- será estrenado en verano y con tan sólo siete meses de diferencia respecto al título que la precede.

Así, el 18 de julio de 2014, el mismo día en que está previsto que lo haga 'X-Men: Days of Future Past', será cuando se estrene en todo el mundo la que será conocida como 'The Hobbit: There And Back Again' (en español 'El Hobbit: Partida y regreso'), tercera entrega que como pueden comprobar tomará en propiedad el título de una segunda entrega que ahora ha sido retitulada como 'The Hobbit: The Desolation of Smaug' ('El Hobbit: La soledad de Smaug').

Tal y como estaba previsto la primera entrega, 'El Hobbit: Un viaje inesperado', se estrenará a finales de este mismo año, el 14 de diciembre, mientras que la segunda parte de la ahora trilogía tiene previsto su llegada a los cines el 13 de diciembre de 2013. Por el momento se desconocen más detalles, tales como posibles fechas del nuevo rodaje o su presupuesto, de esta nueva entrega que, según dicen, se inspirará en las 125 páginas de anotaciones que el mismo Tolkien incluyó en 'El Retorno del Rey' conocidas como 'Los Apéndices'.

Comentarios