Warner Bros. rechaza proyecto bíblico de Mel Gibson


Según publica The Wrap, Warner Bros. se niega a financiar la película que preparaba Mel Gibson en torno a la figura de Judas Macabeo. Una vez leído el guión de Joe Ezterhaes, sus ejecutivos se han desmarcado de tamaño despropósito.

Judas, un personaje bíblico del Libro de los Macabeos, lideró la revuelta patriótica de los judíos contra los reyes seléucidas de Siria en el año 167 a.C. Ahora bien, miembros de comunidad judía cargaron contra Gibson por preparar un biopic con claros tintes antisemitas.

Seis años después de su última y polémica película como director, "La pasión de Cristo", los grandes estudios le dan la espalda a Mel, que vive su peor momento debido a las amenazas legales de su exnovia Oksana Grigorieva.

Warner ha definido el guión de Ezterhaes como "falto de sentimiento y sentido triunfal", palabras letales para una estrella tan orgullosa como Mel. Para colmo, la lucha de egos entre ambos no ha facilitado las cosas.
Además, el australiano pedía 100 millones de dólares para dirigir esta superproducción, un presupuesto desmesurado para estos tiempos. Lo cierto es que a Warner últimamente no le duelen prendas a la hora de cancelar filmes. Ya lo ha hecho con "Artur & Lancelot", "Akira" y "Paradise Lost".
Pero a Gibson le queda un consuelo: su proyecto sobre los vikingos, con Leonardo DiCaprio a la cabeza, por fin ha encontrado guionista. Se trata de un viejo conocido: Randall Wallace.

Comentarios