Los grandes cambios de la última entrega de Narnia

Fuente: Yahoo!Cine
"Las Crónicas de Narnia: La travesía del viajero del Alba" llega a los cines esta semana en los mercados clave de Estados Unidos y Reino Unido, y hay grandes expectativas sobre la tercera entrega de la franquicia. La película de acción y efectos especiales en 3D sigue a Lucy y Edmund Pevensie junto a su hosco primo Eustace a Narnia, donde se embarcan en una épica aventura marítima con Caspian y el ratón parlante Reepicheep. Los creadores de la última película basada en los libros "Las crónicas de Narnia" de C.S. Lewis admiten que se alejaron bastante del material original, pero creen que los cambios lograron una mejor cinta.

El director británico Michael Apted, conocido por la película de James Bond "El mundo nunca es suficiente", dijo que los herederos de Lewis inicialmente cuestionaron la necesidad de cambios en el guión, pero finalmente coincidieron en que eran necesarios.

La novela original de Lewis, el tercero de los siete libros infantiles, era muy intermitente para la gran pantalla y carecía de un hilo narrativo que hiciera avanzar la trama, indicó Apted.

"Se debe tener una razón en una película para ir de A hasta B y a C, especialmente en una película comercial. Ese era el gran problema", señaló a Reuters Apted en una entrevista reciente.

Pasó dos años junto a los guionistas para crear una alternativa y finalmente decidieron pedir prestado a "La silla de Plata" -el cuarto libro- su tema de cautivos bajo la tierra como una forma de hacer avanzar la historia.

Las primeras críticas de "El viajero del Alba" han sido positivas en general. El sitio electrónico www.rottentomatoes.com le otorgó una nota total de 61 por ciento. Walt Disney se asoció con Walden Media en las primeras dos cintas antes de abandonar la franquicia.

"El león, la bruja y el armario" tuvo una taquilla total de 745 millones de dólares, pero la segunda parte "El príncipe Caspian" fue considerada un fracaso pese a totalizar 420 millones de dólares en entradas.

Comentarios