Las 5 mejores películas para navidad

El espíritu navideño no ha sido ajeno al cine y cada tanto la industria nos sorprende con nuevas películas que empiezan a hacer parte de esta bella tradición. Cintas que reflejan el espíritu de los días de diciembre y que logran hacernos reír, reflexionar o, simplemente, pasar un buen rato. Por eso, en medio de la magia y la espera o la celebración de una nueva llegada de la Navidad, nos tomamos el tiempo de sentarnos frente a nuestro televisor para disfrutar de estas películas. A continuación, cinco de los mejores títulos:


Pesadilla antes de navidad: Dirigida por Tim Burton, y con las voces de Danny Elfman, Catherine O'Hara, Shadix Glenn, y Chris Sarandon, esta obra maestra de animación es considerado por muchos como una de las vacaciones de películas de animación esenciales jamás se ha hecho, y sigue siendo amada por millones en todo el mundo. En la película, el espectador se entera de la historia de Jack Skellington, el rey de Halloweentown, que se cansa de sus propias vacaciones y decide cambio de imagen en vez de Navidad. A debe ver para los espectadores de todas las edades, aunque los que tienen los niños más pequeños tal vez quiera asegurarse de que no bajen demasiado asustado a cabo. 

El Grinch: En el pueblo de Villaquién todos celebran la Navidad menos el Grinch, un ser gruñón y peludo que vive en lo alto de la montaña y cuya única compañía es un perro. Una dulce niña intentará averigüar por qué el Grinch detesta las fiestas navideñas. La adaptación a la gran pantalla de un popular cuento de navidad americano fue todo un taquillazo que puso esta comedia en los primeros puestos de las películas americanas más vistas de la historia. Como en el resto del mundo el relato no es tan conocido, el film no se estrenó en Navidad y -todo hay que decirlo- Jim Carrey no provoca tanto entusiasmo, su éxito fuera de Norteamérica fue mucho menor. Pese a ello, los imaginativos decorados y el sentimiento navideño harán las delicias de los más pequeños.

Solo en Casa: Kevin McAllister es un niño de ocho años, miembro de una familia numerosa, que accidentalmente se queda abandonado en su casa cuando toda la familia se marcha a pasar las vacaciones a Francia. Kevin aprende a valerse por sí mismo e incluso a protegerse de Harry y Marv, dos bribones que se proponen asaltar todas las casas cerradas de su vecindario. Cuando su madre Kate lo hecha en falta, realiza un pintoresco viaje de vuelta contra reloj a Chicago para recuperar a su hijo.

El expreso polar: Un niño, en una noche nevada de navidad, se embarca en un extraordinario viaje en tren hacia el Polo Norte. En ese momento el chico emprenderá una aventura para conocerse a sí mismo que le enseñará que la magia de la vida nunca desaparece para aquellos que creen. Es una película animada bajo la dirección del cineasta Robert Zemeckis y estrenada en 2004, cuyo argumento está íntegramente basado en la temporada navideña, haciendo uso de la tecnología Live action, mediante la técnica cinematográfica denominada captura de la actuación.

Milagro en la calle 34: En este nuevo "milagro" navideño, basado en el clásico de 1947, una pequeña niña descubre cómo deseando de verdad, sus sueños se pueden hacer realidad. Susan Walker, de seis años de edad, duda del milagro de mayor tradición: Santa Claus. Su madre le contó el "secreto" de Santa mucho tiempo antes, por lo que Susan no espera recibir los regalos más importantes de su lista de navidad. Pero después de conocer a un Santa muy especial en una tienda departamental que la ha logrado convencer de su existencia, Susan recibe el regalo más preciado de todos: algo en que creer. Estelarizada por Richard Attenborough, Elizabeth Perkins, Dylan McDermott y Mara Wilson como Susan. Esta conmovedora y alentadora película hará regresar la ilusión de la navidad a los corazones de toda la familia.

Comentarios