El videojuego 'Half Life' pudo haber saltado a la gran pantalla

Fuente: ElMultiCine
El videojuego 'Half Life' marcó época en el mundo del ocio electrónico. Pronto Hollywood se fijó en su argumento para trasladarlo a la gran pantalla. Ahora uno de los responsables del mismo habló acerca del motivo por el cual dicho proyecto no cristalizó.

Un científico llega a los laboratorios de Black Mesa. Justo en el momento en el que se desencadena un cataclismo interdimensional que mata a cientos de personas del complejo científico y trae infinidad de terribles criaturas.

Así se presentaba Half Life. Un videojuego que introducía al usuario en una vertiginosa acción en primera persona. Utilizando todo tipo de armas. Desde fusiles ametralladores hasta ingenios alienígenas capaces de acabar con todo enemigo que se interponga en nuestro camino.

Los responsables de Valve, empresa creadora de Half Life estudiaron varias propuestas presentadas para la historia y el desarrollo de la película. Pero, como ahora reconocen, todas fueron francamente malas y propias de alguien que no tenía ni idea del argumento del juego. Por lo tanto lo rechazaron. Llegando incluso a contemplar la posibilidad de emprender ellos la producción.

¿Una película de Half Life? Sin duda que sería buena idea. Lo malo es ese "mal fario" que persigue a la práctica totalidad de las adaptaciones de los videojuegos que llegan al cine en los últimos años. Se salva Lara Croft y poco más.

Comentarios