'Robocop': Aronofsky deja el proyecto y la película se cancela

Fuente: ElSeptimoArte
Aunque no sea algo que nos coja de sorpresa, no podemos evitar entristecernos un poco ante la noticia de que la nueva versión de 'Robocop' ha sido definitivamente cancelada.


La situación económica actual de la Metro Goldwyn Mayer YA hacía presagiar lo peor. Que Aronofsky, director de esta nueva versión del cyberpolicía, hubiera dado prioridad a otro proyecto como 'Black Swan' o que MGM ya hubiera echado para atrás una de sus sagas más rentables como es James Bond, no eran más que pruebas palpables del futuro que LE esperaba a este Robocop.

Pero por si quedaba alguna duda del abandono total del proyecto, distintas fuentes de reconocido prestigio como el Financial Times o Moviehole recogen declaraciones de gente cercana al proyecto que confirman lo inevitable:

"Robocop se ha ido. Caput. Cancelada. Fue una de las primeras víctimas (de la MGM). De todos modos creo que Aronofsky ha perdido el interés. Creo que vamos a tener que ser felices con las tres películas que existen hasta ahora".

La película, en un principio, debía comenzar su rodaje en poco más de un mes para así poder ser estrenada en las salas de cine a finales del año próximo. Donde más se había trabajado, y por lo tanto a quien más le habrá molestado esta cancelación, es en el guión que estaban preparando el propio Aronofsky ('La Fuente de la Vida', 'El Luchador') junto con David Self ('Camino a la Perdición').

A Aronofsky por lo menos le queda el consuelo de poder volcarse con su nueva cinta, ''Black Swan', que será la encargada de abrir el Festival de Venecia de este año, pero a los fans que esperábamos ver a Robocop en las manos del director de Brooklyn no nos quedará más remedio que resignarnos y esperar tiempos mejores para la mítica productora.

Comentarios