'At the Mountains of Madness' La nueva película de Guillermo del Toro

Fuente: ElSeptimoArte
Como buen caballero que es, Guillermo del Toro ha cumplido con su promesa de desvelar la que será su nueva película como director una vez finalizada la Comic-Con 2010, la cual no será una nueva versión de 'La mansión encantada', proyecto que se presentó en la citada convención de San Diego y que tan sólo desarrollará como productor para Disney, a pesar de que muchos medios automáticamente le sentaron en la silla del director.

La nueva película de Guillermo no será otra que la largamente anunciada 'At the Mountains of Madness', adaptación cinematográfica de la novela homónima de H.P. Lovecraft que parecía en el limbo, y un proyecto puramente fantástico y de terror que hace algo más de un año tuvo que dejar de lado debido a la falta de motivación por parte un patrocinador que aportase el capital necesario para sacarlo adelante. Pero ahora Del Toro ha encontrado un nombre con mayúsculas que apoye uno de sus producciones más soñadas: nada menos que el actual "rey" de Hollywood, James Cameron, que ejercerá de productor para una cinta que contará con el logo de Universal Pictures al principio de la proyección, y para la que el mexicano espera poder contar con un presupuesto considerable y por encima de los 100 millones de dólares, y eso a pesar de que pretende que sea un film "duro"que reciba una calificación "R" en los Estados Unidos.

Con Cameron como principal valedor, queén también producirá una nueva versión del 'Fantastic Voyage' de Richard Fleischer para la Fox, es un hecho confirmado que Del Toro probará fortuna con el 3D en una producción que podría rodarse el próximo verano, en función de cuándo dé luz verde Universal Pictures a su realización, y para la que éste lleva ya años desarrollando distintas versiones de su libreto.

Esta novela de H.P. Lovecraft gira en torno a un grupo de científicos que viajan a la Antartida para realizar diversos estudios y experimentos. Mientras parte de ellos se quedan en el campamento base, otros parten en una especie de avanzadilla hacia el interior del continente. Por radio comunican al campo base que han hecho un descubrimiento extraordinario: han encontrado enterrados fósiles de unos seres que no saben si clasificar como animales o vegetales, y una cadena montañosa que rebasa en altura a la del Himalaya. Pero una tormenta corta la transmisión, y a la vez retrasa la llegada del segundo grupo al lugar de los hechos. Una vez allí, encuentran todo el campamento destruido y a los científicos asesinados...

Comentarios