Dedicatoria a grandes "Farrah Fawcett y Michael Jackson"

Fuente: Decine21

Farrah Fawcett

Una cara angelical.
 
Fue uno de los rostros más deslumbrantes de la televisión. Farrah Fawcett se hizo muy popular en los 70, por su papel de Jill Munroe en la legendaria serie televisiva Los ángeles de Charlie. La actriz falleció el 25 de junio de 2009 a primera hora de la mañana, en un hospital de Los Ángeles, donde estaba ingresada por culpa del cáncer de colon, enfermedad que padecía desde hace tres años. Poco antes de la triste noticia se hacía público que había decidido casarse con Ryan O'Neal, con el que vivió una 'Love Story' intermitente a lo largo de tres décadas, y con el que había tenido un hijo. Finalmente, no les ha dado tiempo a contraer matrimonio.

Nacida el 2 de febrero de 1947 en Corpus Christi, una localidad de Texas, Farrah Leni Fawcett era hija de un ama de casa y un empresario del sector petrolífero. Desde pequeña era muy aficionada a los deportes, y destacaba por su enorme belleza. Tanto es así que triunfó a finales de los 60 en el mundo de la publicidad, donde arrasó sobre todo con sus anuncios de champú.

Empezó a hacer sus pinitos como actriz interpretando un breve papel en la película francesa Del amor y de la infidelidad, de Claude Lelouch. A continuación se convirtió en estrella invitada de diversas series de la época, como Mi bella genio o Los hombres de Harrelson. Pero el hombre que la convirtió en una celebridad fue el gurú de la televisiónAaron Spelling, que le dio el papel de su vida en la serie Los ángeles de Charlie. Se hizo tan famosa que decidió abandonar pronto la serie para triunfar en el cine. Empezó con buen pie, protagonizando Saturno 3, deStanley Donen, una cinta de ciencia ficción con Kirk Douglas. Pero después, no le ofrecían papeles para la pantalla grande, por lo que al final no consiguió revalidar en el cine su fama televisiva. Además, aunque enLos ángeles de Charlie fue sustituida por Cheryl Ladd, estaba bajo contrato, y la productora decidió demandarla. Al final, un juez la obligó a participar en seis capítulos de la serie de temporadas posteriores.

Pasó mucho tiempo dedicada a los telefilms, aunque a veces aparecía en películas como Los locos del Cannonball, Camino al cielo y El Dr. T y las mujeres. Antes de unirse a Ryan O'Neal estuvo casada con el actor Lee Majors.

Michael jackson

El Rey del Pop

La muerte prematura del Rey del Pop, a los cincuenta años de edad, ha conmocionado a sus numerosos incondicionales de todo el mundo, y a la opinión pública. El cantante sufrió un paro cardíaco a las 12.26 del 25 de junio, en su residencia de Bel-Air. Uno de sus empleados domésticos llamó a urgencias preocupadísimo porque no respiraba. Aunque al parecer la ambulancia sólo tardó seis minutos en llegar, poco se pudo hacer para reanimarle. A las 15.15 se confirmaba oficialmente la muerte de un hombre extremadamente excéntrico que cambió la historia de la música para siempre.
Nacido en Gary (Indiana), el 28 de agosto de 1959, Michael Joseph Jackson fue el séptimo de nueve hermanos. Con cuatro de ellos formó el famoso grupo Jackson Five, que arrasó a finales los años 60, y en los 70, aunque el que más llamaba la atención era Michael.

Michael Jackson debutó como actor en 1978, interpretando al Espantapájaros en un remake con actores negros de El mago de Oz titulado El mago. Sin embargo, no obtuvo el éxito esperado, y sólo el alcance posterior de la carrera de Michael la convertiría en una cinta de culto. Empezó su carrera como solista con el disco 'Got to Be There'. Poco después, Quincy Jones produce su álbum 'Off the Wall', que le consagra definitivamente. Aunque el disco que haría historia sería 'Thriller', de 1982, el más vendido de todos los tiempos. El éxito se debió especialmente al videoclip del tema que da título al álbum, 'Thriller', dirigido por el cineasta John Landis, que tuvo una enorme repercusión, ya que desde ese momento, los videoclips empezaron a rodarse con grandes presupuestos, y a tener una enorme distribución mundial. Tras el single 'We Are the World', de 1985, cuyos beneficios se destinaron a ayudar a la población de África, Jackson saca  el álbum 'Bad', de 1988, cuyo tema principal dio lugar a un vídeoclip dirigido por Martin Scorsese. Por aquel entonces, el divo era una estrella mediática  que hacía correr ríos de tinta por sus extravagancias,  y daba pie a todo tipo de leyendas urbanas, pues se llegó a decir que dormía en una burbuja de oxígeno. Además, su piel se fue haciendo cada vez más blanca, según él a consecuencia del vitíligo, una enfermedad degenerativa que decolora la piel, aunque es vox populi que la cirugía estética también ha podido tener algo que ver en el asunto.

Después sobrevino el escándalo, cuando el cantante fue acusado de abusar de un menor, aunque finalmente fue declarado inocente. Su popularidad se vio gravemente afectada, aunque intentaba recuperarse, pues anunció una serie de conciertos en Londres. Por desgracia, la muerte le ha impidió llevarlos a cabo.

Comentarios