'Remember Me' marca el segundo peor resultado taquillero de Robert Pattinson

El estreno estadounidense de 'Remember Me' parece que no causó tanta sensación como se esperaba. Y se esperaba precisamente por el nombre de su protagonista: Robert Pattinson. El cual realiza su segundo peor resultado de taquilla, y eso si contamos la cinta alternativa Little Ashes, la cual contó una distribución verdaderamente minoritaria.

Remember Me, drama romántico con un final verdaderamente llamativo parece que no consigue cuajar entre el público estadounidense. Estrenada la semana pasada con una cifra taquillera relativamente modesta (lo cual le permitió estar en el cuarto puesto), ahora, una semana más tarde, ya se queda en el décimo y último puesto con una recaudación que no llega ni a los 14 millones de dólares. Algo que, haciendo previsiones, nos deja el filme que rondará los 20 millones de dólares, en el mejor de los casos y sin que se produzca ningún vaivén inesperado.

Little Ashes prácticamente no se podría ni contabilizar, ya que sus escasos 75.000 dólares recaudados en el mercado de Estados Unidos son hasta un buen resultado si tenemos en cuenta la infinitamente mínima cifra de pantallas en que se proyectó a finales del verano de 2009.

Lejanos en cualquier caso de los 192,8 millones obtenidos allá por noviembre de 2008 con Crepúsculo o los nada menos que 296,6 millones de dólares que recaudó en los cines USA la secuela, Luna Nueva.

Si miramos aún más atrás en la carrera de Robert Pattinson, vemos títulos en los que aparecía como actor secundario. Concretamente en las dos películas de Harry Potter que contaron con su presencia: Harry Potter y el cáliz de fuego y Harry Potter y la orden del fénix (con 290 y 292 millones respectivamente).

Seguro que el estreno de Eclipse, tercera entrega de Crepúsculo, consigue devolver a Robert Pattinson a lo más alto de la taquilla. Al igual que lo que más que probablemente sucederá con Amanecer, el cual se estrenará en dos películas en 2011 y 2012 respectivamente.

Ya sólo queda ver el resultado en cines de Bel Ami y el western Unbound Captives. Cintas en las que trabajará junto a Uma Thurman y Hugh Jackman, respectivamente.

Comentarios