"¿Quien tiene mi maldito cigarrillo?"





"¿Quien tiene mi maldito cigarrillo?", recita el personaje de Sigourney Weaver en la cinta para jovenes y adultos "Avatar".


Asì. esa cita se convirtio en el spot publicitario de una campaña en contra de las escenas en peliculas donde muestran a personas fumando.


La organizaciòn se llama Smoke Free Movies (peliculas sin humo) y la campaña esta en contra de Avartar porque al ser pelicula en 3D, atrae a mas jovenes, lo cual se estima que causa un derrame de aproximadamente $50 millones de dolares en comerciales para cigarrillos.


James Cameron ya se ha encontrado con la desaprobacion de la coalicion contra el tabaco, recordemos que en la pelicula de Titanic, Kate Winslet declara su rebeldìa al fumar, a lo que el director declara "Es un habito asqueroso que yo no sustento ni creo que Avatar lo apoye. Pero hablando como artista tampoco creo en la idea dogmatica de que nadie en las peliculas debe fumar, el cine deberia reflejar la realidad".


Se ha corrido el rumor de que la coalicion contra el tabaco quiere que las peliculas en donde salgan escenas de fumadores se clasifiquen como peliculas para adultos, pero mas alla de ello, pretenden que se elimine cialquier escena de fumadores de todas las peliculas.


Sabemos que es un vicio malo; pero controlar a fumadores en la pantalla se està acercando peligrosamente a la censura.


Muchas han sido las peliculas en las que hemos visto a personas fumando ni se diga las peliculas de los 40 y 50`s, sin embargo, desde mi punto de vista personal, no considero que eso nos aliente a fumar, cada persona tiene su propio criterio y como dice Cameron, las peliculas deberian reflejar la realidad y no una utopìa de un mundo en donde nadie fuma.
Sherlock Holmes y Nine, entre otras ya estan en la mira de esta compañia.

Comentarios