Las películas de 'El Hobbit' amenazadas por la quiebra económica de MGM

La difícil situación económica de la Metro Goldwing Meyer (MGM) parece que no sólo provoca el tambaleo del otrora titánico Agente 007, James Bond, con el hasta ahora indefinido aplazamiento de la cinta Bond 23, sino que además lo hace con la que parecía intocable precuela de El Señor de los Anillos, El Hobbit.

El rodaje neozelandés de El Hobbit parece que tendrá que retrasarse unos meses más. Estaba previsto para el mes de junio pero ahora su fecha de arranque se "espera" para "antes de fin de año". Es decir, que lo mismo en agosto que en octubre... o diciembre.

¿Qué provoca la noticia? Pues de entrada el tremendo retraso de su estreno. El cual estaba previsto para 2012 y ahora queda en un lugar indeterminado del tiempo (como si los productores se hubieran metido en una máquina de ciencia ficción y le hubieran dado a la ruleta al azar). De entrada, parece ser que hasta 2013 nada de nada.

Sobre todo porque además MGM no consigue comprador. Y todo apunta a un despiece del león. Es decir, cada franquicia por su lado. James Bond para unos, El Hobbit para otros, y así hasta completar su extensísimo catálogo de marcas en propiedad.

De momento Guillermo del Toro sigue apuntado al proyecto para su dirección. Codo con codo junto a Peter Jackson, que se encarga de la producción. Ambos no pueden esperar toda la vida a que las aventuras de Bilbo Bolsón cobren fuerza (y dinero). Así que crucemos los dedos para que no se quede en el mismo baúl que el agente "con licencia para matar".

Comentarios