Crítica a: 'El secreto de sus ojos'


Lo que las miradas nos dicen de nosotros mismos puede resultar obvio por el hecho de conocer que es lo que estamos sintiendo, pero para el resto siempre será un misterio.

Un filme de puertas entre abiertas que nos narra una historia de relaciones entrañanbles, en el desarrollo surgen diálogos cargados de profundidad que nos dejan reflexivos y tocados en el corazón dentro de la vertiginosa acción desarrollada en paralelo de lo ocurrido en el pasado mientras viven el presente.

¿Cuántas veces nosotros mismos nos hemos encontrado ante el dilema de querer y por alguna razón no poder?

Lo mismo le pasa al protagonista Benjamín Espósito (Ricardo Darín), que desea en silencio una vida con amor incluido y recuerdos de historias no llevadas a cabo por miedo, el mismo miedo que nos impide muchas veces ser felices.

Dirigida por Juan Carlos Campanella la coproducción argentino-española nominada al Oscar 2010 como mejor película extranjera y ganadora de la presea está basada en la novela “La pregunta de sus ojos” de Eduardo Sacheri.

Dentro de la trama me cuestione específicamente sobre dos personajes que parece que envejecen más que el resto; misma cuestión que me respondí sabiendo que las personas que cargan con un dolor o remordimiento tan grande al paso del tiempo merma en su propia salud física y mental.

El Oscar como mejor película extranjera más que un reconocimiento para mi es la manera en que las películas cómo esta reciben mayor difusión gracias a este evento, por el hecho de estar nominadas ya ganaron, al menos reconocimiento internacional, así que si llega a una sala de tu localidad no dejes pasar la oportunidad de ver esté excelente thriller, nos leemos pronto…

Comentarios

  1. muy bién, cob3ar mas que exelente tu manera de interpretar y manera de veer esta cinta espero verla pronto ya que gracias ati la cinta me a atrapaado y no dejare de veerla.
    exelente

    ResponderEliminar
  2. Como argentina etoy realmente orgullosa de la peli esta muy bien echa y muy bien actuada con muchas sorpresas es muy poco prvisible lo q va a suceder te sorprende el curso que lleva la historia.Tambien me sorprendio la actuacion de Guillermo Francella(Pablo Sandoval) xq esta encasillado en el papel de comico con papeles poco serios pero se desempeño muy bien :)realmente si tienen la oprtunidad de ir a verla vayan o veanla x internet a mi me sorprendio y eso q yo no fui por q me interesara la peli ni siquiera sabia de q se trataba pero tenia mucha publicidad y muchos espectadores y buehh...muy buena critica ;D

    P.D:un error es Juan Jose Campanella no Juan Carlos...

    -------------------------------------
    Dentro de la trama me cuestione específicamente sobre dos personajes que parece que envejecen más que el resto; misma cuestión que me respondí sabiendo que las personas que cargan con un dolor o remordimiento tan grande al paso del tiempo merma en su propia salud física y mental.
    -------------------------------------------
    P.D.2:creo q debes ver la peli x segunda ves y prestar mas atencion xq la historia se cuenta en el pasado y en el presente x eso los personajes cambian de una escena a otra cuando benjamin escribe la novela pasaron 20 o 30 años desde q trabajo en el caso si es a eso lo q te referis

    Karenr_kpa07@hotmail.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario