'Alicia en el País de las Maravillas' abre con records

Comienza a lo grande la nueva película de Tim Burton, 'Alicia en el País de las Maravillas', que ayer, en su primer día de estreno en Estados Unidos, ha logrado la cantidad de 41 millones de dólares (incluyendo desde la media noche del jueves), tanto en cines convencionales, como Digital 3D e IMAX 3D. Esto ha hecho que el resto del Top 10 del fin de semana apenas se vayan a quedar con las migajas, ya que la segunda cinta más taquillera del fin de semana hasta el momento, lleva 5 millones de dólares recaudados. Además, 'Alice' se convertirá sin lugar a dudas en la película más taquillera de la historia en su primer fin de semana de un mes de marzo, ya que los 110/115 millones de dólares que se estima recaudará, superarán con creces la que hasta ahora tenía el trono en dicho mes, la cinta de Zack Snyder, '300'.
Y más alicientes a sumar a esta cinta. La película se convertirá en el segundo lanzamiento más taquillero de la historia NO estrenado en verano, por detrás de 'La Saga Crepúsculo: Luna Nueva', así como ser de largo la película más taquillera de la carrera de Tim Burton, que hasta el momento tenía su récord personal con los 68 millones del remake de 'El Planeta de los Simios', de 2001.

Aunque no son comparables, podemos decir que 'Avatar' abrió su primer fin de semana con 27 millones de dólares, claro que hay que tener en cuenta que el fin de semana de su estreno hubo un gran temporal en gran parte de Norteamérica, que impidió que la gente fuese al cine. También es cierto que el boca a boca le dio la vida a la cinta de Cameron, todo lo contrario que podría pasar con 'Alicia en el país de las maravillas', que a juzgar por los primeros comentarios, parece está causando desilusión en muchos fans. Y no podemos olvidarnos tampoco la gran influencia que el 3D está teniendo en las taquillas.

Comentarios