Crítica a: 'PRECIOUS'

Una película cruda en su comienzo, pero que de inmediato atrapa, será por su sólido y estructurado lenguaje cinematográfico o por la simpleza de sus tomas, Clarice Precious Jones es la protagonista que nos lleva por un recorrido desgarrador, fantasioso e irregular como la vida misma.

La historia nos lleva de la mano hasta llegar a un momento clave en el que nos hace espejo y nos descubrimos ignorantes de algo en la vida, pero aprendices todo el tiempo, pequeñas cosas que sólo las podemos conservar siendo humildes y conscientes de que aún nos queda un largo viaje por caminar.

Nos da muestra de lo malo que son los clichés y más malo es vivir creyendo que son reales, sabiendo que no es verdad la etiqueta que nos ponen pero que de tanto que se nos repite es cómo si nos programaran a ser “ese algo”, pero todos tenemos un despertar, tarde o temprano, aún más aquellas personas que siempre están deseándolo.

Precious basada en la novela “Push” de Sapphire bajo la dirección de Lee Daniels, lleva en su reparto participaciones muy acertadas que enriquecen y no demeritan en nada el trabajo bien logrado. Espero le den una muy buena distribución en las salas de Latinoamérica ya que es un film que vale mucho la pena, de bajo presupuesto pero no por eso pobre, es de esas pelís que no puedes dejar pasar. Para cerrar debo decir: nunca me ha gustado cuando te venden una cinta echando por delante todos los festivales en los que ha participado; habiendo mencionado esto con mucha felicidad les digo que Precious cuenta con varios premios en su haber y seis nominaciones a los premios Oscar que se llevarán a cabo el próximo 07 de marzo 2010; nos leemos pronto…

Comentarios