Critica / Reflexión a The Lovely Bones


Bueno a decir verdad ya había leído algunas críticas de esta película así que iba un poco predispuesta a lo que vería.

Coincido en que al ver esta película me hizo recordar un poco a “Mas allá de los sueños” interpretada por Robin Williams en donde el personaje principal muere y se va a un cielo propio en donde las cosas que amaba hacer (la pintura en el caso de mas allá de los sueños, y la fotografía en the lovely bones) se hacen la principal satisfacción porque pueden disfrutar plenamente de ellas.

Otro elemento en el que también coinciden es que ambos protagonistas encuentran a otro ser o espíritu o alma o como le quieran llamar que los ayuda a entender que su participación en el mundo terrenal ha finalizado y que deben ser libres y aceptar ahora su condición en el “cielo”, liberando a sus propios seres amados de la pena de haberlos perdido.

Es desesperante a mi punto de vista que ella pueda ver a su familia pero desde su cielo sin poder andar entre ellos como me hubiera gustado.

Sin embargo mas que una crítica quiero hacer una reflexión que mientras miraba la película entro en mi mente, y comenzaré con dos frases “uno nunca sabe lo que tiene hasta que lo pierde” y “nunca dejes para mañana lo que puedes hacer hoy”


¿Cuantas veces nos hemos obsesionado con algo y dejamos de notar esos pequeños detalles que son importantes en nuestras vidas?

Piensa un momento

Si te dijeran que solo te quedan unas cuantas horas de vida, realmente ¿crees que tu vida ha sido tan importante como para trascender en el tiempo? Y No me refiero a ser inmortal, lo que trasciende son tus obras, es tu amor, es por lo que te recordaran siempre, ¿cuántas veces has reprimido un “Te quiero” a una persona que era importante para ti?, ¿cuántas veces le has sonreído a alguna persona en la calle?, ¿Cuántas veces has besado a tus seres queridos?, ¿Cuántas veces has mirado los amaneceres?, ¿Cuántas veces has tratado de contar las estrellas?, ¿Cuántas veces has ayudado a alguien?, ¿Cuántas veces has sido el paño de lagrimas de un amigo?, ¿Cuántas veces te has sentido tan emocionado y tan feliz hasta el punto de las lágrimas?, Cuantas veces has corrido sin zapatos por el pasto sintiendo el cosquilleo en las plantas de tus pies?, ¿Cuántas veces has disfrutado la lluvia, tanto su sensación en tu cuerpo como el aroma que desprende al mojar la tierra?.


A veces estamos tan concentrados en cosas que no digo que no son importantes, claro que lo son, pero a veces nos enfocamos tanto en algo que perdemos realmente la visión de lo esencial, muchas personas se pierden en su trabajo, se quejan de que no tienen vacaciones, de que les pagan poco, de que se les carga demasiado el trabajo, pero ¿se han puesto a pensar en ¿Cuántas personas están sin trabajo y que la pregunta que sus familias les hacen no es, qué habrá para comer hoy, sino, “Habrá algo para comer hoy?.


Cuantas veces nos quejamos de que no tenemos un automóvil para poder trasladarnos porque estamos cansados de caminar para tomar el autobús cuando hay otras personas que no tienen piernas y aun así salen adelantes porque tienen fe en que todo será mejor.

¿Cuantas veces nos quejamos de las carencias en nuestro hogar o de la poca ropa que tenemos cuando hay personas que están sufriendo porque lo han perdido todo en un terremoto?.

¿Cuántas veces sufrimos por una persona que no nos quiere cuando tenemos a cientos de familiares y amigos que nos aman?

Piénsalo bien, si te quedaran solo unas horas de vida, ¿tus seres amados realmente están concientes de lo importantes que son para ti?

Vive cada día al máximo, sonríe, besa, respira, siente, lo importante de la vida, ten fe en que cada día hay algo nuevo por aprender, cada mañana agradece que la vida te ha regalado un día más que tal vez muchas personas no lo tuvieron, y que te ofrece la oportunidad de hacer este mundo cada vez mejor.

Espero que este día este lleno de alegría para todos ustedes y que vean la vida con una renovada esperanza de que el destino tiene preparado algo bueno para todos nosotros.

Comentarios