Boicot en el Pais de las Maravillas


En Inglaterra, la caden de cines Odeon, afirmo que no pondra en exhibiciòn la nueva pelìcula de Walt Disney "Alice in the wonderland" dirigida por el prestigiado Tim Burton.

Lo anterior debido a la desiciòn tomada por la compañia Disney de solo dejar 12 semanas de intermedio entre el estreno de la pelicula y el lanzamiento del DVD en vez de las acostumbradas 17 semanas, temiendo que ese periodo tan corto se vuelva ya una desicion definitiva para las posteriores producciones de la compañía.

la cadena de cines afirma que ha invertido una cantidad considerable en equipo para la proyeccion de la pelicula en 3D y que el corto periodo que les dan minaría su inversion y por tanto el saldo a favor.

Por su parte Disney afirma que periodo se ha acortado para combatir la piratería pero que no se planea establecerlo para todas las peliculas.

Odeon es una de las cadenas de salas de cine mas grandes en Europa , sin embargo aunque las demás cadenas cinematograficas muestran la misma preocupacion, no han declarado nada acerca de si mostraràn o no la pelicula a excepcion de Cineworld que afirma haber llegado a un acuerdo con Disney y que la pelicula se exhibirá en sus 150 salas.

Comentarios