El género apocalíptico manda

La última novedad del género apocalíptico, '2012', tuvo un arranque explosivo en la taquilla norteamericana llevándose nada más y nada menos que $65 millones durante su primer fin de semana en cartel, convirtiéndose así en el octavo mejor arranque de lo que llevamos de año. Además, por todo el mundo ya lleva recaudados la friolera de $225 millones en apenas tres días. Roland Emmerich, realizador de los largometrajes del mismo pelo como 'Independence Day' o 'El día de mañana', describe aquí el fin del mundo gracias a un despliegue de efectos especiales sin precedentes basándose en la premisa de que los mayas aventuraron hace mil años que el mundo llegaría a su fin en ese mismo año, en el 2012.

En un lejano segundo lugar se encuentra con $22,32 millones la película navideña 'Cuento de Navidad', protagonizada por Jim Carrey e inspirada en un famoso cuento del escritor inglés Charles Dickens. La cinta, que también se puede ver en formato 3D, lleva dos semanas en cartel con una recaudación muy lejos de sus estimaciones de $63,28 millones. 'Los hombres que miraban fijamente a las cabras' se mantiene en la misma posición de la semana pasada, es decir, en tercer lugar. La cinta protagonizada por George Clooney suma $6,20 a sus $23,37 millones conseguidos en sus dos semanas en cartel. El filme independiente 'Precious', la historia de una adolescente negra y obesa víctima de violencias sexuales, galardonada en el Festival de Sundance, se ubica en el cuarto lugar con $6,09 millones.

'This is it', el documental sobre los ensayos del último concierto de Michael Jackson, desciende del segndo al quinto lugar con $5,10 millones, atravesando la barrera de los 200 millones de dólares mundiales desde su lanzamiento el 28 de Octubre. El thriller 'The Fourth kind' con Milla Jovovich, quedó en sexto lugar con $4,7 millones, seguido por la comedia 'Todo incluido' con $4,25 en su sexta semana. El octavo lugar es ocupado por la película de terror 'Paranormal Activity' con $4,2 millones. El thriller con Jamie Foxx y Gerard Butler, 'Un ciudadano ejemplar' se ubicó noveno con $3,93. El décimo y último lugar es para 'The Box', thriller protagonizado por Cameron Díaz, que recaudó $3,2 millones en su semana semana.

Ranking de peliculas más taquilleras:



Comentarios