El director de 'Luna Nueva' tiene nuevo proyecto: 'Gardener'

Estaba claro que al recaudar 258 millones de dólares en todo el mundo con 'Luna Nueva' , durante su lanzamiento este mismo fin de semana, el director Chris Weitz y Summit Entertainment no tardarían en anunciar un nuevo proyecto en conjunto. Fue el propio Weitz quien comentó que su próximo proyecto será 'The Gardener' (El Jardinero), película también para Summit que contará con un guión de Eric Eason ('Manito' ) y que comenzará su producción el próximo mes de Marzo o Abril.

La cinta narrará la historia de un trabajador inmigrante que vive en Los Angeles y que se esfuerza al máximo para proteger a su hijo. “Esta vez no habrá vampiros ni hombres-lobo, sólo un jardinero en Los Angeles” , djio Weitz. El cineasta también disipó las dudas sobre unos rumores que apuntaban a que dejaría la dirección después de 'The Gardener' . Al parecer, el director pasó una mala racha después de dirigir 'The Golden Compass': “Eliminaron 30 minutos de película y no respetaron mis ideas. Fue una violación absoluta de mi condición de director; lo peor que me ha pasado profesionalmente”, dijo Weitz respecto al trato de New Line Cinema con el proyecto.

Todo lo contrario que ha ocurrido con 'Luna Nueva' . Weitz dijo que Summit Entertainment y la autora Stephenie Meyer dejaron que él plasmara su sello propio. “Por ellos y por el magnífico reparto estoy muy feliz del éxito obtenido con 'Luna Nueva'” , comentó por último el director.

Comentarios