2012


Tantas noticias hemos colocado sobre esta apocalíptica película que no podía dejar después de esperarla tanto tiempo y de verla hacer una critica.

Simplemente trata de lo mismo de todas las películas de desastre (no olviden votar en nuestra encuesta), que todo aquello lo malo sucede primero en Estados Unidos y esta película me recordó un poco a "La Guerra de los mundos" y no porque una niñita se pasara gritando la mitad de la película sino porque el protagonista es un hombre divorciado, su ex-esposa tiene nueva pareja, tiene una hija pequeña y se lleva mal con su hijo mayor.

Pero dejando al lado las casualidades, muy pocas veces en el cine te prometen algo y te lo cumplen... En el trailer por ejemplo, mencionan a los mayas mas que en la película... En la película apenas y los mencionan uno o dos minutos, aquí lo "importante" es presentar como un grupo de americanos salvan la extinción de los seres humanos, pero así es Hollywood y deberíamos estar acostumbrados.

Lo mejor: Los efectos, sin duda. Excelente es una palabra muy fuerte pero si son muy buenos, sinceramente si no hubiera tenido efectos tan bueno nada hubiera valido la pena, tal vez pueden pensar que exageran pero al salir a la calle imaginaba que todo empezaría a caerse o que un enorme tsunami arrasaría con mi ciudad.

Punto medio: Parte del guión. Se lo comente al amigo con el que fui a ver esta película, pareciera que el guión lo hayan escrito dos grupos de personas diferentes, nada que ver la primera parte con la segunda parte. Y la parte que esta en punto medio es la segunda. También en este punto medio están las historias, como es que nos van presentando diferentes historias de personas que quizás en un principio no tienen nada que ver pero en el desarrollo de la película esas historias se van mezclando hasta formar una sola historia: 2012. La banda sonora también estuvo muy bien, tampoco para estar en lo mejor pero si en el punto medio.

Punto critico: Cosas que no quedan demasiadas claras, por ejemplo: Nos indican que todo esto esta sucediendo en el 2012 pero no una fecha exacta y si se rigen por "el calendario maya" quiere decir que esta sucediendo en Diciembre pero tendríamos una contradicción ya que indican que Las Olimpiadas de Londres 2012 son canceladas y las Olimpiadas se desarrollan en Verano, por lo tanto no quedan muy claro esos puntos.

Lo imperdonable: La primer parte de la película, si era necesario explicar la razón por la que sucederían todos los desastres que después nos presentarían, pero esa parte resulto tediosa por no decir aburrida.
También el hecho de exageración que Hollywood comete muchas veces, que es que al protagonista se salve por poco de todo, que la destrucción de Los Angeles le este pisando los talones en el auto en que iba con su familia o por ejemplo que Gordon quien no tenia mucha experiencia como piloto resulte tan buen piloto para salvarlos de morir en Yellowstone.

Conclusión.
Si, la recomiendo. No vayan esperanzados en ver una película con el mejor guión ni con la mayor congruencia, vayan con la intención de ver una película con muy buenos efectos y para divertirse y saciar su morbo un rato.

Y como dato adicional, se esta trabajando en una serie que llevaría por nombre 2013, cuando vean la película entenderán porque.

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Bueno déjame decirte q yo estaba a punto de redactar algo parecido claro q sin mucho detalle pq se q hay mucha gente q no ha tenido la oportunidad de verla... sin embargo coincido contigo en casi todo, no creo q el guión haya sido el mejor del mundo.. a demás q es muy difícil (y lo notamos en el tiempo q dura la película) desarrollar todas las historias en manos de tan grandes actores, por eso creo q no le sacaron el mayor provecho a la cantidad de buenos actores q tenían... los efectos si hubo momentos en los cuales quede sorprendido pero hubo otros donde pensé q estaba jugando Nintendo 64 jajaja... sin embargo esta, como todas las películas de catástrofes, nos llaman mucho la atención y nos hace pensar q nuestra vida en este planeta esta contada, creo q hasta nos gusta saberlo, y todos los demás clichés como, el protagonista huye justo antes de q le pase algo, el presidente de los estados unidos pasa a ser el presidente del mundo, todo comienza en estados unidos, los personajes así sean pakistaníes extrañamente hablan un ingles muy fluido, etc... todo eso nos sigue impresionando, en realidad y en esto si coincido contigo, es una buena película de domingo donde no esperemos muy buenos diálogos pero si acción de principio a fin, y como siempre lo digo, lo mas importante de una película es q te entretenga y esta cumple por mas su cometido... en lo particular y si tuviera q calificar le daría un 7/10... espero q no sea muy larga mi intervención jajajaj... saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Excelente critica Luis, vaya... hablaste por mi xD

    ResponderEliminar

Publicar un comentario