Kate Winslet en la època de la Gran Depresiòn


Kate Winslet conocida por su papel protagònico en la pelicula Titanic, serà la protagonista de una miniserie llamada Mildred Pierce que serà transmitida por HBO.

Esta serie està basada en la novela homonima de James M. Cain escrita en 1941, de la cual se desplego la entrega cinematogràfica llamada Alma en suplicio y que fue la que llevo a Joan Crawford a ganar un Oscar como mejor actriz en 1945.

Les dejo a grandes rasgos la descripcion de la trama:

Mildred Pierce es una madre de clase media que intenta a cualquier precio subir en el escalafón social con su familia durante la Gran Depresion. Desesperada con su marido desempleado y perezoso y preocupada por sus descendientes ganancias, se separa de él y sale con sus dos hijas, Veda(Ann Blyth)y Ray a buscarse la vida. Tras mucho buscar en la lista del paro, por fin encuentra un trabajo como camarera, aunque sienta que no es acorde con su posición social (por lo menos la que ella desea), por lo que se lo esconde a su orgullosa hija Veda. Entre tanto su ex marido le confiesa que la engañaba y su hija Ray muere de neumonía. Ésta está encantada con su nueva posición económica, lo que no le impide humillar a su madre cuando descubre que es camarera. Sin embargo, sigue demandando cada vez más dinero para llevar su tren de vida, así que Mildred se ve obligada a comprar (con un acuerdo flexible de plazos) un local cuyo propietario es Monty, un empobrecido noble de origen español que se enamora de Mildred (o eso parece). Con ayuda de un inmobiliario amigo (Wally) y de una amiga camarera de Midred, el negocio es un éxito y su nivel de vida sube extraordinariamente. Con el tiempo se casa con Monty y su vida parece ir viento en popa. Pero poco después, su hija le confiesa que desprecia su trabajo, y que Monty realmente la quiere a ella. Su madre la echa de su casa. Mildred se decide a dar un viaje de varios meses, y cuando vuelve descubre que su hija está trabajando como bailarina y cantante en un vodevil. Su amor por ella hace que la rescate aun sacrificando su propia felicidad. Y es en este punto cuando comienza el lío de la trama, que contaré de modo lineal para ayor entendimiento: Veda le pide a Monty que abandone a su madre y que se vaya con ella, pero él la dice que ella era sólo un entretenimiento y en un ataque de furia lo mata. Veda pide ayuda a su madre, que de nuevo interpone la felicidad de su hija a la suya propia, y engaña al bueno de Wally para que sea acusado del asesinato. Cuando la llaman a declarar, cuenta su historia y tras un buen rato consiguen que confiese. Ya liberado de su hija, su primer marido, Bert, a pesar de haberse casado con otra (con la que engañaba a Mildred y que fue la que se ocupó de Ray cuando murió de neumonía.) viene a buscarla.

Comentarios

  1. amo a esa mujer jejjeje
    buenos suerte ta chida la pick

    ResponderEliminar
  2. q hermosa mujer le deseo la mejpr de las suerte

    ResponderEliminar
  3. KATE...es la mejor mujer de este tiempo me facina, no se compara con SHAKIRA, no lo llega ni a los talones..... ERES LA MUJER DE MI SUEÑO

    ResponderEliminar
  4. kate es la mujer mas hermosa te deseo suerte

    ResponderEliminar

Publicar un comentario